|
Darkclockers está orgullosamente hospedado en SliceHost
|
Vota por nosotros en Wikio.es
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RAM: Cantidad o claidad???....
Memoria
 |
|

08-09-2004
|
|
Cooling Ninja
|
|
|
|
|
RAM: Cantidad o claidad???....
Haber normalmente no hago esta clace de pregutnas, pero ultimamente me surgio esa duda....
Estoy apunto de comprar memoria RAM, y tengo contempladas 2 opciones.
Opcion 1: 1GB Crsair XMS platinium DDR400 CL2 ( no son las XLL) , esta es una buena cantidad, cada vez los juegos necesitan mas memoria, un 1gb suena tentador.
Opcion2: 512mb OCZ PC4200 ( ddr533) Enhanced Latency (2.5 4 4 7) estas son MUY buenas memorias, un bus muy elevado, estoy seguro que con un bus mas bajo podrian trabajar con latensias muy ajustadas.
Ahora, tengo actualmente un Barton, quiza lo cambie por un mobil, pero no es seguro, tambien quiero pensar que las memorias que compre segurian siendo muy buenas incluso cuando cambie de soket.
No soy un Hard Overclocker, pero si le hago mas o menos bien, tengo enfriamiento decente y el resto de mi equipo es mas o menos buno para el OC.
Que sujieren :wey:
|

09-09-2004
|
 |
NFL Freak
|
|
|
|
Yo iria por el giga de ram, aun si los timmings no son tan agresivos, muchas aplicaciones actuales ya demandan 1 giga de ram.
Si tu comparacion fuera entre mems value y corsair/ocz pues tonces si te diria 512 de corsair/ocz sobre 1 giga de value, pero aqui el giga tambien es de memoria de marca high end, asi que yo iria por el giga sin dudarlo.
Suerte en tu descision.
:rockero:
|

09-09-2004
|
|
Cooling Ninja
|
|
|
|
|
no son Value, pero son PC3200, con latensias algo ajustadas, almenos con CL2,
tambien estaba pensando en la cantidad sobre la calidad, por que de aqui a que compro otros 512 de OCZ PC4200 gold, pues va a llover mucho.
|

09-09-2004
|
 |
Member 2600+
|
|
|
|
|
no creo ke hagas correr las ocz con latencias muy ajustadas por mas ke las trabajas a mucho menos de su SPD. ademas ke con una plataforma AMD seria muy dificil que las llegaras a explotar cerca de sus especificaciones aun en 939. asi ke yo compraria las corsair.
|

09-09-2004
|
 |
Dark Doctor©
|
|
|
|
Pues si piensas en cambio de plataforma a amd64 en un futuro , pues hoy en dia ya se pueden explotar las memorias de altas frecuencias  gracias a que con el chipset nforce 3 puedes alcanzar un alto HTT(fsb) y pues las podrias usar sincronas 
Creo que lo mas alto que eh visto el HTT en A64 S754 es de 425 mhz.
salu2

09-09-2004
|
 |
[Overclocker Retirado]
|
|
|
|
Cita:
|
Originalmente publicado por spyduck
Pues si piensas en cambio de plataforma a amd64 en un futuro , pues hoy en dia ya se pueden explotar las memorias de altas frecuencias  gracias a que con el chipset nforce 3 puedes alcanzar un alto HTT(fsb) y pues las podrias usar sincronas 
Creo que lo mas alto que eh visto el HTT en A64 S754 es de 425 mhz.
salu2
|
Así es mi estimado SpyDoc :fumador:
 :wow:
claro, con una DFI LanParty UT nf3 250Gb (beta). :enhorabue
Saludos.
|

09-09-2004
|
|
Cooling Ninja
|
|
|
|
|
TOns SpyDock y Geep, consideran que deveria irme por las OCZ?... son unas super memorias...
Bueno pongamoslo asi, Creen que podria sobrevivir decentemente con 512mb de memoria de aqui a digamos febrero que tenga para comprar otros 512¿?..por que si, de echo antes de que acave el año me cambio de plataforma ( vendito aguinaldo :rockero: ), chance soket 939, si no, minimo 754...
y en cuanto al OC pues pienso modificar mi actual WC para darle un mejor rendimiento ( actualmente muy pobre, pero sigue siendo mejor que aire), asi que intentaremos algo de OC decente en un foturo no muy lejano.
|

09-09-2004
|
 |
[Overclocker Retirado]
|
|
|
|
Mira, hay cosas que se tienen que considerar:
-Procura adquirir memoria que sea adecuada a la plataforma que tienes actualmente y la que a futuro pienses armar
-Si bien es cierto, 1giga de memoria es necesario en estos días, pues cada vez más aplicaciones y juegos requieren de más módulos instalados en tu mobo, pero esto puede compensarse con unos módulos eficientes, rápidos y un equipo configurado para que consuma la menor cantidad de recursos y por ende tengas
memoria suficiente para las demás aplicaciones, no todos los programas requieren el giga de memoria, más bien los juegos son los que demandan esa capacidad, pero evalúa que uso es el que tienes como prioridad en tu máquina.
continua.....
|

09-09-2004
|
 |
[Overclocker Retirado]
|
|
|
|
continua...
-Adquirir 1giga de memoria es gastar alrededor de $5000 pesos en una de calidad y eficiente, de nada sirve pagar menos por algo que se quedará corto en plataformas futuras (llámese 754, 939), recuerda que ya están (en pañales) los módulos DDR2 y en un futuro, quizá, y asea necesario tenerlos
-La plataforma AMD64 754 no require forzosamente de Dual kits, puedes tener un módulo de 512 y después adquirir otro más adelante, en el caso del 754 es mejor tener un solo modulo de 512 que un kit, ya que se alcanza mejores OC, pero ten en cuenta que es importante equilibrar altos FSB (1:1) con timmings agresivos, las OCZ te ayudarán a tener mayor OC pero no creo que bajes esos timmings, aún así son muy buenos a su velocidad de stock, las Corsair tienen buenos timmings, pero quedarán cortas de OC, pues no creo que vayan más allá de los 430Mhz. (viendo los CI  ) así que estarías limitado.
continua.... :triste:
Editado por geep en 09-09-2004 a las 22:04
|

09-09-2004
|
 |
[Overclocker Retirado]
|
|
|
|
continua...
Escojer buenos módulos no es algo fácil, y más cuando hay muchas opciones de diversos fabricantes con diversas especificaciones, pero te invito a que pienses siempre a futuro, tanto que te puedan servir lo que compres y que su desempeño sigan vigentes por algun tiempo, la tecnología avanza muy rápido y es muy fácil poner el ojo en otro hardware y cambiar lo que tenemos, y esto, mi amigo, es el cuento de nunca acabar...... :wey:
Si realmente no eres OC extremo creo que las Corsair es tu opción, y tienes bastante memoria para lo que necesites. :guitarra:
Saludos :enhorabue
P.D: Una disculpa por poner 3 post seguidos, pero siempre me ha sido imposible redactar un mensaje largo, ya que no se puede publicar :aguitado:
|
 |
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|